Comodidad y sobre todo facilidad de uso para tu día a día. Estas son las grandes ventajas de HDMI-CEC y la idea de convertir el mando Smart TV en un supermando a distancia.
20 sep. 2024 13:30h.
¿Estás cansado de volverte loco usando varios mandos a distancia para controlar tu TV, la consola, tu barra de sonido y otros tantos dispositivos? Pues parece que hay una solución y es que gracias a la tecnología HDMI-CEC, puedes convertir el mando a distancia de tu Smart TV en uno universal, controlando todos tus dispositivos con un solo mando.
Para contextualizar mínimamente, HDMI-CEC, también conocida como Consumer Electronics Control, es una función que vas a poder encontrar en la mayoría de las Smart TV y dispositivos que permite controlarlos mediante un único mando a distancia.
Lo mágico de todo esto es que esta tecnología utiliza el cable HDMI para enviar señales de control entre los dispositivos conectados. De esta forma, puedes usar el mando a distancia de tu Smart TV para encender y apagar dispositivos conectados, subir y bajar el volumen, navegar por menús e incluso reproducir o pausar contenido.
La mayoría de televisores, consolas, reproductores Blu-ray y barras de sonido actuales son compatibles con HDMI-CEC, así que es hora de que sepas como convertir el mando a distancia de tu Smart TV en un supermando para dominarlos todos.
Tu televisor tiene un puerto HDMI que seguramente no sabías para qué sirve
¿Qué necesita para usar y activar HDMI-CEC?
Una vez que te hayas asegurado de que todo es compatible, sigue estos pasos para activar HDMI-CEC en tu TV: accede al menú de configuración de tu TV y busca la opción HDMI-CEC o una opción con un nombre similar. Aquí tienes una lista de las principales marcas de TV y cómo se llama esta función:
- Samsung: Anynet+.
- Sharp: Aquos Link.
- Sony: BRAVIA Link and BRAVIA Sync.
- Hitachi: HDMI-CEC.
- Toshiba: CE-Link and Regza Link.
- LG: SimpLink.
- Panasonic: HDAVI Controlo VIERA Link.
- Philips: EasyLink / Fun-Link.
- Mitsubishi: Realink for HDMI.
- AOC: E-Link.
Después actívala. Una vez hecho, y ya teniendo los dispositivos conectados, es hora de descubrir la magia de controlar todo con un solo mando a distancia.
En el mando a distancia de la TV, busca el botón para cambiar la entrada HDMI y selecciona la entrada a la que está conectado el dispositivo que quieres controlar. Para poder cambiar entre la Smart TV y el dispositivo necesitarás pulsar un botón que verás en pantalla