Tercera Parte. 22 herramientas útiles y no tan conocidas de Inteligencia Artificial gratis
Te traemos una pequeña colección de herramientas bastante menos conocidas de Inteligencia Artificial, y que te ayudarán a hacer muchas tareas gratis.
Dreamina
Otro producto de Capcut, y se trata de una herramienta para crear imágenes y vídeos con Inteligencia Artificial. En cada uno de los dos casos, puedes elegir entre varios modelos propios, y puedes cambiar la duración o tamaño de la imagen, así como la relación de aspecto.
Las fotos cuestan un mínimo de 2 créditos, y los vídeos 50. Sin embargo, con una cuenta de usuario cada día vas a tener 120 créditos gratis, de forma que puedes hacer varias creaciones sin tener que pagar nada. Y por cierto, otra característica interesante es que al crear imágenes no hay tantos bloqueos por derechos o por querer usar personas famosas como con ChatGPT.
- Enlace: dreamina.capcut.com
Supawork
Te permite crear posados profesionales con tu cara. Esto quiere decir que elijes un modelo, como una persona posando, y le puedes poner tu cara. El resultado debería ser una imagen de aspecto muy profesional para subir a tu LinkedIn o alguna otra red social.
Es totalmente gratuita, y puedes subir de una a cuatro fotos para que te reconozca mejor y cree mejores fotos. Además, también tiene muchas otras herramientas basadas en IA que tampoco necesitan registro. Algunas fotos, creaciones o modelos son de pago.
Knime
Una plataforma gratuita y de código abierto de análisis de datos mediante inteligencia artificial, en la que puedes crear flujos de trabajo. Es una plataforma integral para la ciencia de datos, con garantía de confidencialidad, para poder validar y monitorizar los análisis y modelos de IA.
- Enlace: knime.com
Lovable
Esta es una página web con la que crear aplicaciones o páginas web con inteligencia artificial. Tú solo tienes que escribir un prompt describiendo lo que quieres crear, y la IA generará el código para ti. Además, puedes subir mockups o referencias visuales para que se cree algo usándolo como referencia.
La herramienta es de pago, aunque ofrece cinco créditos diarios y proyectos públicos ilimitados. Esto te ayudará a poder crear prototipos de webs y aplicaciones sin tener que escribir nada de código.
- Enlace: lovable.dev
Windsurf Editor
Se trata de un asistente de programación que se ayuda de inteligencia artificial para ofrecerte opciones como autocompletado de código, sugerencias y refactorización. Todo esto lo hace en tiempo real mientras escribes, entendiendo el contexto de tu código y ofreciendo sus sugerencias dependiendo de lo que necesites en cada momento.
Tiene una modalidad gratis y una de pago. En la gratuita solo tienes 25 créditos para prompt al mes, aunque puedes usarlos con todos los modelos de IA del servicio. Algunas funciones com oel Fast Tab son ilimitadas sin tener que pagar.
- Enlace: windsurf.com
NotebookLM
NotebookLM es una herramienta de Google para organizar tus fuentes utilizando la inteligencia artificial. Puedes subir varios artículos y documentos y luego hacer preguntas sobre ellos. Incluso puedes crear un resumen en audio, igual que si fuera un podcast.
Viene a ser algo como un ChatGPT que usa solo las fuentes que tú añadas para responder tus preguntas. Estas fuentes pueden ser PDF, archivos de texto o páginas web, incluso vídeos de YouTube o diapositivas de Google Slides Es una herramienta gratuita, aunque también tiene una versión de pago con Google One para acceder a las mejores versiones de la IA de Google.
- Enlace: notebooklm.google.com
Hugging Face Spaces
Y terminamos con el gran comodín de la lista. Hugging Face es una de las páginas de referencia donde se suben todo tipo de modelos y herramientas de inteligencia artificial creadas por la comunidad, y su sección de Spaces te permite explorarlos y probarlos todos.
Sí, esto es un índice con centenares de modelos de IA para casi cualquier finalidad, todos ellos para usar de forma gratuita. Crear cómics, imágenes, canciones, datasets, aplicaciones, o modelos 3D. Casi cualquier cosa que se te ocurra estará aquí.